NOTIMEX
17 de septiembre de 2015 / 03:21 p.m.

Miami.- El productor cubano Emilio Estefan se encuentra creando un rap con figuras latinas como Thalía y Shakira para contrarrestar la retórica antinmigrante del magnate de medios Donald Trump y resaltar el aporte hispano en Estados Unidos.

El músico dijo que el tema se titula “We are all Mexicans” (Todos somos Mexicanos) y describe los logros y éxitos de los latinos.

“Es con el fin de resaltar la hispanidad no es nada negativo (...) y al final dice venimos a triunfar”, dijo el músico ganador de 19 premios Grammy en una entrevista con la cadena Univisión.

El también esposo de la estrella del pop, Gloria Estefan, señaló que la canción “es bilingüe porque quiero que todo el mundo entienda que hay una nueva generación en Estados Unidos que somos bilingües que están haciendo una gran aportación en todo en ciencia, deportes, moda, música y comida”.

El productor destacó además que los latinos “estamos ocupando un lugar que nos hemos ganado durante muchos años y ésto nos ha atrasado durante 15 años (...) vemos un racismo bastante grande”.

Además de Shakira, Thalía y Gloria Estefan, participarán en la melodía Pepe Aguilar, el reguetonero Wisin, el rapero haitiano Wyclef Jean, entre otros, de acuerdo con la revista Billboard.

La mexicana Thalía dijo en estos días Emilio Estefan le llamó para invitarla que sin preguntarle nada, de inmediato le dijo que si participaba, por lo que grabo su parte y se la envió.

Trump ha adoptado como una bandera de su campaña para las primarias republicanas una retórica antiinmigrante al acusar a México enviar a Estados Unidos a gente que “tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos".

"Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", ha señalado el multimillonario.

Desde entonces el millonario domina las encuestas y ha insistido en su mensaje antiimigrante, generando un debate político y social sobre el tema, lo que ha levantado las protestas de la comunidad latina en el país.

Estefan dijo que conoce personalemete a Trump, pero considera que sus comentarios “son erroneos”.

Ya en el pasado artistas latinos se han solidarizado como en 1985 para interpretar “Cantaré, cantarás”, la respuesta hispana a la canción estadunidense “We are the World” contra la hambruna en África.

También en 2010, Emilio Estefan adaptó al español la canción “We are the World” con “Somos el mundo 25 por Haití”, para ayudar a las víctimas del terrmoto en el país caribeño.

En esa ocasión participaron artistas como Chayanne, José Feliciano, José Luis Rodríguez “El Puma”.