14 de febrero de 2013 / 03:14 a.m.

Lima • El emir de Catar, Hamad bin Khalifa Al Thani, llegó hoy a Lima para cumplir mañana, jueves, con una visita oficial que le permitirá reunirse con el presidente, Ollanta Humala, y otras altas autoridades peruanas.

El emir, que arribó al frente de una numerosa comitiva en un avión privado, fue recibido por el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo. Hamad bin Khalifa Al Thani está acompañado por el primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Hamad bin Yasem bin Yabur Al Zani, y una delegación oficial de alto nivel.

Posteriormente, abandonó la terminal aérea sin brindar declaraciones rumbo a un hotel capitalino. El emir, que mañana también se encontrará con los presidentes del Congreso, Víctor Isla, y del Poder Judicial, Enrique Mendoza, entre otras altas autoridades peruanas, buscará con esta visita fortalecer las relaciones bilaterales.

La visita a Perú forma parte de una gira por Suramérica del emir catarí, quien también visitará Colombia y Ecuador, con el objetivo de reunirse con sus dirigentes y altos funcionarios.

Las autoridades peruanas han destacado que Hamad bin Khalifa Al Thani hará mañana la primera visita de Estado de un alto representante de un país de la península arábiga a Perú y que Catar es el primer país de esa área geográfica que cuenta con una embajada en Lima.

EFE