NOTIMEX
21 de abril de 2013 / 04:14 p.m.

Santiago • El candidato opositor a la Presidencia de Paraguay, el empresario Horacio Cartes, emitió hoy su voto en un centro de sufragio de Asunción, oportunidad en la que celebró el desarrollo de una "fiesta cívica".

El abanderado del opositor Partido Colorado, que figura como favorito a ganar la contienda, emitió su voto la mañana de este domingo en la mesa cuatro habilitada en el colegio Goethe, de Asunción, la capital paraguaya.

La estatal agencia IP Paraguay informó que el empresario centro-derechista de 57 años "sufragó por primera vez en unas elecciones generales" y llegó al local de votación acompañado de su hija Sol y del apoderado legal del Partido Colordado, Darío Filártiga.

"El gran ganador debe ser el Paraguay, pedir a Dios que sea una gran fiesta cívica para un momento tan importante de la República", expresó Cartes tras completar el proceso de votación en aproximadamente cinco minutos.

La fuente señaló que al momento de retirarse del colegio electoral, el aspirante opositor fue saludado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, quien aprovechó de informar que el proceso se desarrolla con normalidad.

"Estamos deseando éxitos a los candidatos, hicimos lo mismo con (el candidato presidencial oficialista) Efrain Alegre, y vamos a combinar con los otros", explicó Zambonini.