multimedios digital
22 de febrero de 2016 / 01:54 p.m.

México.- Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, rompió el silencio durante una entrevista y habló de la situación en la que se encuentra el narcotraficante.

Fue la tarde del pasado domingo cuando se difundió el video en donde la periodista Anabel Hernández le hace algunas preguntas sobre la relación que tiene con su esposo, quien fue recapturado el pasado 8 de enero.

Entre las preguntas destacó aquella que hacía referencia a los mensajes que fueron divulgados en donde se evidenciaba la relación entre la actriz Kate del Castillo y el capo, quien se mostraba muy interesado en ella.

“Admiro mucho a Kate del Castillo, no siento celos de ella y la he visto solo en televisión”, dijo Coronel y expresó que no entendía por qué la Procuraduría filtró dicha información y se quejó de que haya sido difundida.

Sobre el video que muestra la entrevista que Sean Penn le hizo al capo, Emma asegura que éste no fue concedido para su divulgación, sino para que el actor redactara sus respuestas.

“Él mandó el video para que se escuchara y redactara, no para que lo transmitieran. No sé si Sean Penn tuvo algo que ver con la captura”, dijo.

En otros temas, la ex reina de belleza dice temer por su vida, pues piensa en la probabilidad de represalias con la familia.

“No sé qué va a pasar con nosotros […] no había visto todo lo que estoy viendo ahora”, expresó.

"HAN TRATADO DE CONVERTIR A JOAQUÍN EN UN 'MONSTURO'"

Asimismo, Emma Coronel se quejó de las condiciones en las que vive su esposo en prisión, pues asegura que inclusive ‘tiene la presión muy alta’, cuando ni él ni su familia han padecido de ese problema.

Ante ello, dice que se dirigió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues relata que su esposo es ‘amable, atento, educado, cariñoso, buen padre y muy inteligente; que no es violento, no dice malas palabras y nunca actuaría contra una mujer ‘por las malas’.

También señaló que ‘El Chapo’ no está sentenciado ni se han comprobado los delitos que se le imputan: “A mí no me consta que trafique con drogas”, dijo.

Entre otras cosas, la esposa del capo dio a entender en sus respuestas que la persecución a su esposo poder ser ‘para tapar otras cosas’.

Cabe destacar que sobre Coronel no pesan cargos ni en Estados Unidos ni en México.