MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de mayo de 2016 / 10:19 a.m.

México.- Medios del Reino Unido involucran a Emma Watson en los llamados ‘Papeles de Panamá’ al asegurar que abrió una compañía ‘offshore’ en las Islas Vírgenes.

Según se recoge en los documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, la actriz registró en 2013 la compañía Falling Leaves Limited, y utilizó la firma ‘offshore’ para comprar una casa en Londres valorada en 2.8 millones de libras, lo equivalente a 4 millones de dólares.

Un portavoz de la actriz británica explicó que las intenciones de Watson no eran utilizar la firma en el paraíso fiscal para evadir impuestos, pues su único propósito era proteger su anonimato y seguridad.

“Las empresas del Reino Unido deben hacer públicos los detalles sobre sus accionistas, por lo que no otorgan el anonimato requerido para proteger la seguridad personal [...] Las compañías ‘offshore’ no hacen públicos los detalles sobre sus accionistas. Emma no recibe absolutamente ninguna ventaja fiscal o monetaria de su compañía ‘offshore’, en absoluto, sino únicamente privacidad’, explica el portavoz. 

Cabe destacar que la actriz es la última persona con perfil público en el Reino Unido que es involucrada en 'Panama Papers'.