23 de septiembre de 2014 / 12:43 a.m.

Nueva York, EU.-La actriz británica Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, pronunció un discurso a favor de la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres, en la sede central de la ONU, en Nueva York.

Watson, en su primera aparición como representante de Naciones Unidas, presentó la campaña "HeForShe" junto al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

La iniciativa busca sumar el compromiso de hombres de distintos países a las acciones para mejorar la situación de la mujer, con la meta final de acabar con la desigualdad de género antes de 2030.

“Fui nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU hace seis meses y he descubierto que mientras más hablo del feminismo, más caigo en la cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar”, dijo la actriz de Harry Potter.

La actriz de 24 años se declaró una feminista convencida y reclamó, entre otras cosas, la necesidad de que las mujeres tengan libertad para tomar decisiones que afectan a su propio cuerpo, dispongan de un mejor acceso a la educación y que reciban la misma compensación que los hombres por su trabajo.

Mlambo-Ngcuka, por su parte, destacó la importancia de que líderes y personajes públicos promuevan activamente las políticas de igualdad.

FOTO: Milenio

TELEDIARIO DIGITAL