EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
28 de agosto de 2016 / 01:51 a.m.

MONTERREY.- Con un concierto sin precedentes Nelson Velásquez y Emerson Plata hicieron historia en Monterrey.

Las estrellas del vallenato se reencontraron anoche frente a miles de regios tras seis años de haberse desintegrado Los Inquietos de Colombia.

El cantante y el acordeonista cimbraron la Arena Monterrey, recinto que por primera vez albergó un espectáculo de esta índole.

"Monterrey, ustedes han sido parte importante para que nuestra música prevalezca, gracias. Esta noche venimos para complacerlos una vez más, gracias por recibirnos" fueron las primeras palabras de Nelson.

Nelson
El cantante conectó con el público de inmediato, consiguiendo que le llovieran piropos y obsequios como rosas, peluches y hasta prendas íntimas. | EVA GÁNDARA

Una ovación masiva recibió en el escenario a los ídolos de la música colombiana, que como primer tema de la noche presentaron su éxito "Nunca Niegues que te Amo".

En medio de los eufóricos gritos de sus fans, el sonido del acordeón y la huacharaca, "la voz de cristal" enloqueció al público, que abandonó sus asientos para intentar bailar.

El cantante conectó con el público de inmediato, consiguiendo que le llovieran piropos y obsequios como rosas, peluches y hasta prendas íntimas.

Acompañado de seis músicos y una corista, el colombiano interpretó un éxito tras otro, provocando la emoción de los asistentes, que abarrotaron el recinto y que al filo de las 23:50 horas comenzaron a escuchar cada una de las canciones, que en su mayoría corearon de principio a fin.

Los seguidores del género lucieron playeras alusivas a la bandera de Colombia y sombreros sinuanos que resaltaban entre la multitud.

"Te Pierdo y te Pienso", "Suave Brisa" y "Mi Dulce Amor" continuaron en el repertorio.

Los asistentes vivieron una noche única pues también se presentaron otras agrupaciones como Los Hermanos Valbuena y La Decisión Vallenata, que iniciaron a calentar los ánimos del público desde las 20:00 horas.

Nelson
Los seguidores del género lucieron playeras alusivas a la bandera de Colombia y sombreros sinuanos. | EVA GÁNDARA