MELISA GARZA FUENTES
26 de febrero de 2016 / 09:11 a.m.

Monterrey.- Una noche llena de emoción fue la que se vivió durante la gala de la Academia Mexicana de Entretenimiento, donde más de 60 nominados y presentadores se dieron cita.

En la ceremonia hubo de todo; desde llanto hasta fuertes carcajadas, grandes momentos y tristes recuerdos. ¿Te lo perdiste? ¡Aquí te contamos los mejores momentos!

GRANDES HOMENAJES

A lo largo de la gala se llevaron a cabo tres homenajes que llenaron de orgullo a la audiencia.

El primero de ellos fue a la actriz y productora de teatro Nena Delgado por su trayectoria ininterrumpida sobre los escenarios, y quién mejor que el actor Rubén Garza para entregarle el reconocimiento, pues fue él quien la impulsó en sus inicios.

“53 años de carrera ininterrumpidos no los hice sola, hubo mucha gente conmigo, por eso este premio es de mucha gente”, expresó la actriz en medio de una lluvia de aplausos.

PREMIOS GRANDE
La Nena Delgado recibiendo su reconocimiento. | ALEX MARTÍNEZ

Más adelante, la pantalla central de recinto comenzó a mostrar imágenes de un ícono de la noticia: el arquitecto Héctor Benavides. Su historia fue contada a todos los presentes, quienes no dudaron en ponerse de pie para recibir al periodista, quien recibió el premio en manos del Ingeniero Guillermo Franco, Ramiro Garza e Iñaki Alzugaray.

Benavides con emoción recordó sus inicios en el medio, destacando una charla que tuvo con Garza, quien le abrió los ojos y le hizo darse cuenta de que ‘la arquitectura no era lo suyo, sino el periodismo’. Asimismo, recordó con cariño a Jesús Dionisio González, quien lo recibió a inicios de los sesentas con los brazos abiertos. Finalmente, agradeció a los presentes y tomando la ‘lealtad’ como estandarte, bajó el escenario.

PREMIOS GRANDE
El arquitecto Héctor Benavides fue homenajeado por su trayectoria en las noticias. | ALEX MARTÍNEZ

El tercer y último homenaje de la noche fue para el actor y cantante César Costa, a quien a lo largo de la ceremonia se le estuvo rindiendo tributo mediante las interpretaciones de algunos de sus temas, que estuvieron a cargo de Daniel Robledo.

“Tierno”, “No existe el amor” y “Dile que la quiero” fueron las canciones que hicieron vibrar a los presentes. Posteriormente, en la recta final de la velada, el actor arribó al escenario frente a un público que de pie esperaba el momento, pero la añoranza y emotividad se adueñó del lugar cuando aparecieron Gerardo y Luis Mario Quiroz, quienes fueran sus ‘hijos’ en la inolvidable serie ‘Papá soltero’.

Ellos fueron los encargados de entregar el reconocimiento al actor, quien emocionado agradeció a la gala por la sorpresa recibida.

PREMIOS GRANDE
César Costa, homenajeado por su trayectoria en la televisión. | ALEX MARTÍNEZ
ANFITRIONES Y PRESENTADORES DIERON EL TOQUE A LA NOCHE

La noche se llenó de comicidad con los anfitriones: Mónica Noguera y Carlos Espejel, quienes se encargaron de que el ánimo en el auditorio no bajara en toda la velada.

Con las ocurrencias del comediante y las respuestas de la conductora, los momentos se transformaron en todo un espectáculo, pero sin duda las carcajadas estallaron cuando ambos recordaron las ‘metidas de pata’ que a lo largo del año hubo en la televisión mexicana.

En dicho momento se destacó el ya famoso ‘avísenme’ de Marcos Martínez Soriano, la confusión de bancos de Galilea Montijo y, por supuesto, el comentario del dólar de Andrea Legarreta.

PREMIOS GRANDE
Monica Noguera y Carlos Espejel mantuvieron siempre arriba el ánimo del público. | ALEX MARTÍNEZ

Pero no solo ellos lograron arrancar carcajadas a los presentes, pues algunos de los presentadores sacaban a relucir sus dotes de comedia con sarcásticos comentarios entre ellos se encuentran Mario Bezares y Paola Durante, quienes con buen humor recordaron los días que vivieron tras las rejas, haciendo mofa de ello.

Otra de las invitadas a la gala que tomó con humor un escándalo fue la conductora y comediante Karla Luna, quien lució radiante y sonriente toda la velada y llegó a bromear sobre la polémica que hace meses protagonizó junto a su ex compañera Karla Panini, asegurando que ella ‘siempre ha estado sola’.

Y cómo olvidar cuando Zelenny Ibarra y Cepillín presentaron la terna de mejor revelación masculina de la televisión, pues ‘el payasito de la tele’, en son de broma, dijo no estar de acuerdo en que hubiera un solo ganador, pidieron que se le entregara un premio a cada uno de los nominados (Ruy Senderos, Archie y José Eduardo Derbez).

Ante ello, ‘el jefe’ subió al escenario para explicarle que eso no podía ser, pero la respuesta del animador infantil desató las risas: “Soy un viejo de 70 años pero todavía le entro a la bronca”.

PREMIOS GRANDE
Karla Luna fue una de las presentadoras de las ternas. | ALEX MARTÍNEZ
EMOTIVIDAD EN LOS DISCURSOS

Fueron varias personalidades las que llenaron de emotividad sus discuros, entre ellos Francisco Zúñiga, quien fue premiado como mejor reportero de campo. Zúñiga recibió el galardón y lo dedicó a su familia, en especial a su fallecido hijo Paco, asegurando que ‘desde arriba lo veía hacer su labor’.

El ganador a la categoría de mejor atleta mexicano en el extranjero, el nadador paralímpico Gustavo Sánchez Martínez, fue quien se encargó de inspirar a los presentes con su ejemplo de vida.

Con el público de pie, el deportista arribó a la tarima sobre su silla de ruedas y con el ánimo al tope, agradeciendo por el galardón y lanzando algunas cómicas frases que dejaban al descubierto su sentido del humor.

“Hasta las piernas me están temblando”, dijo en son de broma para posteriormente dedicar el premio no solo a su familia y a su novia, sino a quien lo prepara para cada una de las competencias.

PREMIOS GRANDE
Gustavo Sánchez Martínez fue galardonado por mejor atleta mexicano en el extranjero. | ALEX MARTÍNEZ

Otro de los discursos más conmovedores fue el de Jesús Granados, pues al escuchar su nombre como ganador de la categoría mejor programa de revista matutina por Vivalavi, rompió en llanto al recordar a su padre, quien no estaba del todo convencido de que su hijo estudiara comunicación, pero Granados cuenta que al final de todo le dijo que se sentía muy orgulloso de él por todo lo que había logrado.

El productor también aprovechó para agradecer a su madre por el apoyo que le ha brindado desde sus inicios.

RECORDARON A LOS QUE SE FUERON

Los recuerdos y emociones se pusieron al cien cuando llegó el momento de recordar a los talentos fallecidos en el último año. Personalidades como Jacobo Zabludovsky, Germán Robles y Joan Sebastian, María Luisa Alcalá y Lorena Rojas fueron recordados, pero hubo un personaje en especial que fue ovacionado por el talento multimedios, en especial por el elenco del programa Acábatelo: Don Andrés, mejor conocido como ‘La Coneja’, quien falleció el pasado mes de diciembre.

Alberto ‘El Caballo’ Rojas, La India María, el hijo del Perro Aguayo, Jorge Villegas, entre otros, también fueron recordados en el homenaje.