AGENCIAS
20 de enero de 2017 / 08:24 a.m.

NUEVA YORK.- Los actores Robert De Niro, Sally Field y Mark Ruffalo se unieron a cientos de personas afuera de un edificio de Donald Trump para una manifestación de protesta previa a la ceremonia de juramentación presidencial que, de acuerdo a los organizadores, tenía como intención infundir vigor a quienes están preocupados respecto a las políticas del presiente electo republicano.

El evento, realizado frente al Hotel Internacional Trump cerca del parque Central en Manhattan, fue un mitin realizado por residentes de la ciudad que han prometido ir en pos de sus propias políticas sobre atención de la salud, medio ambiente y otros asuntos durante el gobierno de Trump. Los alcaldes de Minneápolis y Nueva York asistieron.

El director de cine Michael Moore urgió a la gente a llamar con regularidad a sus representantes en el Congreso, y expresó que el momento que vive la Unión Americana “se pondrá peor”.

El actor Alec Baldwin, quien interpreta a Trump en el programa Saturday Night Live de la cadena de televisión NBC, dijo que los estadounidenses cautelosos de las políticas de Trump deberían involucrarse más.

“Aunque esta gente es una desgracia, existe esperanza”, dijo y criticó duramente a la pareja Trump-Pence, a la que acusó de pensar que los ciudadanos se quedarían con los brazos cruzados.

“Pero eso es algo que no hacen los neoyorquinos, nunca están tranquilos”, agregó. 

A la protesta también se sumaron otras figuras del espectáculo como Julianne Moore, Cynthia Nixon, Sally Field, Cher, Robert De Niro y Mark Ruffalo, quien dijo que a pesar de los problemas resulta muy esperanzador contar con el apoyo de la ciudadanía.

“Debemos unirnos para proteger algo precioso de nosotros, que es tenernos los unos a los otros”, señaló.

Entre los grupos que ayudaron a organizar el evento estuvieron Greenpeace, Planned Parenthood y MoveOn.org.

*Trump, quien fue apoyado por el Ku Klux Klan durante su campaña, ha sido criticado por sus adversarios por su discurso duro, especialmente sobre inmigración. Ha propuesto construir un muro a lo largo de la frontera con México, utilizar la fuerza de la deportación para sacar del país a residentes ilegales e impedir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

TRUMP
Alec Baldwin. | REUTERS
MOORE
Michael Moore. | AP
Cher y Mark Ruffalo. | REUTERS
Cher y Mark Ruffalo. | REUTERS
OPRTEST
La protesta se llevó a cabo en Nueva York. | AP