12 de mayo de 2014 / 06:45 p.m.

NUEVA YORK.- A sus 82 años Rita Moreno será, ju

nto con Ricky Martin, la estrella principal en la fiesta a los "50 más bellos" de People en Español.

La multilaureada bailarina y actriz puertorriqueña, que saltó a la fama con su papel de Anita en la película musical "West Side Story", es la celebridad más veterana en la edición especial de beldades que realiza la revista cada año.

La publicación le rendirá homenaje la noche del lunes otorgándole el premio Ícono por su contribución a las artes y por "las barreras que rompió a favor de las latinas a lo largo de su carrera", un honor que recibirá de manos de su compatriota Ricky Martin.

"Rita Moreno es parte de nuestra historia en People en Español. Este año nuestro '50 más bellos' está dedicado a una nueva generación del mundo del espectáculo que no estaría hoy en día aquí si no hubiera sido por todas las barreras que Rita Moreno derrocó durante su carrera estelar de seis décadas", dijo el editor de People en Español, Armando Correa, en un comunicado.

Moreno es la primera artista hispana que se hizo con cuatro de los galardones más prestigiosos en el mundo del espectáculo: Oscar, Emmy, Tony y Grammy.

Entre los 50 más bellos de 2014 seleccionados por People también están los actores Maite Perroni y Daniel Arenas (de la telenovela de Televisa "La gata"), Blanca Soto ("Porque el amor manda" de Univisión) y Pedro Moreno ("Nuestra belleza latina", Univisión).

Para la edición especial de la revista, los seleccionados posaron en un estudio que recreaba un circo, inspirado en la canción de la fenecida Celia Cruz "La vida es un carnaval".

Las estrellas de la gala podrán verse desfilando en la alfombra roja antes de la gala, a partir de las 9:30 pm (0230 GMT del martes) y en directo a través PeopleEnEspanol.com.

AP