6 de agosto de 2014 / 07:24 p.m.

MONTERREY.- Becky Hammon de 38 años, fue nombrada entrenadora asistente del equipo profesional San Antonio Spurs. Aunque nació en Estados Unidos buscó una segunda nacionalidad, y la mayor parte de su carrera profesional es con sede en Europa.

1. Aunque ama el basquetbol, es fanática del Futbol Americano; su equipo favorito son los Broncos de Denver.

2. Tiene un perro Golden Retriver de nombre Cody a quien constantemente muestra en sus redes sociales y lleva consigo a algunos entrenamientos.

3. Posee doble nacionalidad, la estadunidense y la rusa; representó a Rusia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

4. Su dorsal es el 25, número con el que representó al San Antonio Silver Stars; equipo que tiene sede en San Antonio, Texas.

5. Al enterarse de que Becky se convirtió en la primera entrenadora asistente de los San Antonio Spurs, la texana Eva Longoria la felicitó en Twitter.

6. Le gustan los temas de motivación personal. En la entrada más reciente de su blog Becky habló acerca de la resiliencia.

"La resiliencia es lo que separa a quienes se hunden de quienes eligen nadar cuando las olas de la vida intentan sumergirte", escribió.

7. Gregg Popovich, entrenador jefe de los San Antonio Spurs destaca tres cualidades de Becky: su conocimiento en el deporte, su alta ética y sus habilidades interpersonales.

8. Ha sido seis veces All-Star.

9. En 2001 Lisa Boyer fue la primera mujer nombrada entrenadora asistente de una liga profesional de basquetbol con los Cavaliers.

10. Becky es una atípica jugadora de basquetbol ya que su estatura rompe paradigmas: 1.68 metros.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL