21 de abril de 2014 / 03:44 p.m.

WASHINGTON.- El guardaespaldas de Chris Brown fue hallado culpable de agresión el lunes tras un juicio de dos días que sirvió como anticipo de un caso similar contra el cantante.

La jueza del Tribunal Superior del Distrito de Columbia Patricia Wynn condenó al guardaespaldas de Brown, Christopher Hollosy, de un cargo menor de agresión. El 25 de junio se dictará su sentencia. El juicio de Brown, acusado del mismo cargo, se decidirá enseguida.

Ambos fueron arrestados en octubre luego que un hombre de Maryland dijo que Brown y Hollosy lo golpearon afuera de un hotel en Washington.

Hollosy le dijo a la policía que le dio un puñetazo al hombre luego que éste trató de subirse al autobús de gira de Brown. El hombre, Parker Adams, de 20 años, contó una historia diferente durante el juicio que comenzó el jueves y terminó el viernes. Dijo que Brown y después Hollosy lo golpearon tras haber intentado meterse en una foto que Brown se estaba tomando con dos mujeres y que hubo un intercambio verbal.

Brown le dijo a la policía que él no golpeó a Adams y que estaba en su autobús cuando Hollosy confrontó a Adams.

Adams presentó una demanda de 3 millones de dólares (1,5 millones de Brown y 1,5 millones de Hollosy). El abogado de Hollosy, Bernard Grimm, dijo en el tribunal que Adams está tratando de "enriquecerse" como resultado de una nariz ensangrentada.

El caso de Brown es importante para el ganador del Grammy porque de ser hallado culpable podría enfrentar sanciones adicionales, incluyendo un tiempo en la cárcel, como resultado de un caso anterior en California. Al momento de su arresto en Washington, Brown estaba en libertad condicional en Los Ángeles por haber golpeado a la cantante Rihanna en 2009, cuando eran novios.

Brown se sometió a un tratamiento para el control de la ira en un centro en California poco después de su arresto en Washington, pero fue expulsado a mediados de marzo por violar las reglas de la institución. Fue encarcelado y permanece bajo custodia desde entonces. El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos lo trasladó al área de Washington.

AP