AP / MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de diciembre de 2015 / 09:44 a.m.

Minnesota.- Scott Weiland, exlíder de los Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, ha muerto a sus 48 años.

El representante del cantante, Tom Vitorino, confirmó el deceso el jueves por la noche a The Associated Press. Vittorino dijo haber sabido de la muerte de Weiland por su director de gira, pero no dio más detalles.

Según reporta TMZ, el portal obtuvo las grabaciones de comunicación entre el Departamento de la Policía de Bloomington, Minnesota, y el Departamento del Alguacil del Condado de Hennepin, en donde se escucha que los operadores afirman que Scott fue víctima de un paro cardiaco. Aún se desconocen los motivos que provocaron el paro.

Fue alrededor de las 21:00 horas del jueves 3 de diciembre, cuando se encontró a Weiland sin señales de vida en el interior del autobús de su gira.

Presuntamente, el guitarrista de la banda, Dave Navarro, fue el primero en dar la noticia en Twitter con un mensaje que decía “Apenas me entero que nuestro amigo Scott Weiland ha muerto. Estoy destruido y pensando en su familia esta noche”, sin embargo, momentos después el tuit fue borrado.

La banda actual del artista, Scott Weiland & the Wildabouts, tenía previsto tocar en Medina, Minnesota, según el sitio web del local del concierto, el cual posteriormente mostró la cancelación del evento.

Weiland tuvo problemas de consumo excesivo de varias sustancias durante toda su carrera.