19 de diciembre de 2013 / 10:14 p.m.

Tucson .- Autoridades federales descubrieron un narcotúnel que se encontraba en pleno funcionamiento en la ciudad fronteriza de Nogales (Arizona), informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La construcción clandestina, que tiene dos pies de ancho y mide aproximadamente 52 pies de largo, iba a dar a una red de alcantarillado que a su vez cruza la frontera hacia México, indicó CBP.

El descubrimiento se realizó en la noche del miércoles después de que agentes federales recibieran información confidencial sobre la presencia de esta construcción ilegal.

Al llegar al lugar, una vivienda que se encuentra a una media milla al norte de la frontera con México, agentes de la Unidad Especial de Túneles en Nogales hallaron la salida del túnel en la parte trasera de la casa.

Aunque no se encontró ninguna persona o droga dentro del túnel, las autoridades federales confiscaron ocho libras de heroína, tres libras de marihuana y aproximadamente 1.400 dólares en efectivo dentro de la vivienda.

Autoridades federales planean sellar la entrada del túnel al igual que se ha hecho con otras edificaciones clandestinas que se han descubierto con anterioridad.La intensa vigilancia en los puertos de entrada ha obligado a los narcotraficantes a buscar otras formas de cruce para sus cargamentos de droga.De acuerdo al Gobierno Federal, la frontera de Arizona continúa siendo uno de los principales puntos de cruce de tráfico de droga a lo largo de la frontera con México.

EFE