3 de julio de 2013 / 02:09 p.m.

Un artefacto explosivo, destinado a un ex alto cargo de la brigada antiterrorista, fue hallado en una oficina de Correos de Atenas en la madrugada de hoy cuando se produjo una deflagración, que no causó heridos.

El artefacto fue descubierto cuando el paquete en el que se encontraba cayó accidentalmente al suelo y se prendió fuego, aunque sin explotar.

El personal de Correos llamó entonces a los especialistas de la Policía que destruyeron el artefacto de forma controlada.

En un comunicado, la Policía griega explicó que el artefacto había sido enviado a un ex alto cargo de la brigada Antiterrorista desde Salónica.

Filtraciones de la brigada antiterrorista a los medios griegos relacionan el asunto con los detenidos de la organización armada anarquista Conspiración de los Núcleos del Fuego y, de hecho, el destinatario del paquete bomba había jugado un papel importante en la detención de militantes de la organización en 2009.

Varias decenas de supuestos miembros de Conspiración de los Núcleos de Fuego están detenidos en la cárceles griegas, condenados a penas diversas.

EFE