Notimex
29 de diciembre de 2013 / 07:32 p.m.

Bogotá.- Guardacostas colombianos encontraron los cuerpos de siete presuntos inmigrantes que se ahogaron luego que naufragó la lancha en la cual navegaban por el Golfo de Urabá, en el Caribe de Colombia, informaron hoy las autoridades locales.

El teniente de Corbeta Iván Rodrigo Plata dijo que el rescate que se inició el jueves pasado, se recuperó los siete cuerpos de los hombres que al parecer murieron cuando zozobró la embarcación que los llevaba a Centroamérica.

Autoridades presumen que los fallecidos pueden ser inmigrantes debido a que nadie los identificara como habitantes de la región.

 

Los cadáveres hallados en la desembocadura del río Atrato permanecen en el instituto forense de la localidad noroccidental de Turbo, en el departamento de Antioquia, en espera de que alguien los reclame, dijeron las autoridades.

La policía de la zona había informado la víspera sobre la ubicación de los cuerpos de cinco hombres, que murieron ahogados en el Golfo del Urabá cuando al parecer naufragó la embarcación en la que navegaban hacia Panamá.

Esa ruta es usada por los africanos y asiáticos para llegar a Estados Unidos a través de Centroamérica, por lo cual toma fuerza la hipótesis según la cual se trataría del naufragio de una lancha que movilizaba inmigrantes indocumentados.