AP
8 de febrero de 2017 / 10:27 a.m.

LILONGWE, MALAUI.- Una jueza en Malaui le hizo a Madonna "preguntas incómodas" durante la solicitud de la estrella pop para adoptar más niños del país africano, indica un documento de la corte.

La jueza Fiona Mwale detalló sus razones para permitir que Madonna adopte a un par de mellizas de 4 años. Dijo que estaba complacida de que Madonna está motivada por su deseo de ofrecerles un hogar, amor, protección y guía a las niñas.

Madonna, quien tiene otros dos hijos adoptivos de Malaui, calificó previamente como falsos reportes de un nuevo proceso de adopción al decir que se encontraba en el país sólo para hacer trabajo benéfico. Presentó la solicitud en un tribunal superior en Lilongwe, la capital de Malaui, el 25 de enero, según oficiales de la corte y del gobierno.

Mwale mencionó que no cuestionó a Madonna, de 58 años, sobre el requisito de tener residencia en Malaui para adoptar, pues el Tribunal Supremo de Apelaciones ya había abordado ese asunto en la adopción previa de la estrella.

"Para determinar sus motivos, interrogué a la peticionaria en detalle sobre el impacto de su decisión pueda interpretarse como que está robándole a Malaui su más preciado tesoro: sus niños", escribió la jueza.

La Reina del Pop dijo que las niñas mantendrán sus nombres de nacimiento como parte de un esfuerzo por preservar sus identidades como malauianas, y que una cuidadora de este país viajará con las niñas a Estados Unidos para facilitar su transición.

Las mellizas nacieron por cesárea y su madre murió a los pocos días por complicaciones, indica el documento de la corte. Las niñas tienen cinco hermanos mayores y el padre, que estuvo en la audiencia del 25 de enero a la que asistió Madonna, se volvió a casar y no puede mantener a todos sus dependientes.