23 de julio de 2013 / 02:40 p.m.

Otras 19 personas resultaron heridas en los enfrentamientos, informaron las autoridades sanitarias egipcias a la cadena qatarí Al Yazira.

 

Madrid • Los enfrentamientos registrados la pasada noche cerca de la principal universidad de El Cairo entre partidarios y opositores del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi han dejado seis muertos, informó el ministerio egipcio de Salud.

Además, otras 19 personas resultaron heridas en los enfrentamientos, informaron las autoridades sanitarias egipcias a la cadena qatarí Al Yazira.

Se trata de una muchedumbre enojada y frustrada, a la que si se trata de dispersar habrá más enfrentamientos, indicó el reporte y agregó que antes de la jornada nocturna de violencia, durante el lunes se habían registrado tres decesos más en hechos similares.

La policía sólo intervino cuando ambos bandos se habían trenzado en intercambios de golpes y se habían registrado disparos de perdigones, pistolas y lanzamiento de cocteles molotov.

Los disturbios dejaron atrás las cifras de un sondeo del Centro Egipcio para la Investigación de la Opinión Pública, según el cual 71 por ciento de interrogados no simpatiza con las protestas a favor de Morsi y el 20 por ciento las respalda.

También contrastaron con el llamado a la reconciliación que horas antes había lanzado el presidente interino nombrado por el ejército, Adly Mansour, quien dijo que sin malicia ni división, se debía dar vuelta a esta página de la historia egipcia.

NOTIMEX