16 de noviembre de 2013 / 01:49 p.m.

Los choques comenzaron cerca de la sede la Brigada 101, que depende del Estado Mayor del Ejército libio, entre miembros de este grupo, apoyados por milicianos de la capital, y otros procedentes de la ciudad de Misrata.

Trípoli.- Al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas en nuevos enfrentamientos entre milicias armadas en la región libia de Tadjura, en la periferia de Trípoli, informó hoy a Efe un fuente de los servicios de seguridad.

Los choques comenzaron cerca de la sede la Brigada 101, que depende del Estado Mayor del Ejército libio, entre miembros de este grupo, apoyados por milicianos de la capital, y otros procedentes de la ciudad de Misrata, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli.

El responsable de la Brigada 101, Mesbah al Herna, aseguró a la agencia Lana que los milicianos de Misrata atacaron la sede, mataron a uno de sus hombres e hirieron a otros, además de sustraer equipos y armas antes de replegarse a unos kilómetros de distancia.

El primer ministro libio, Ali Zeidan, advirtió hoy de que cualquier intento de entrada de grupos armados en Trípoli podría suponer una nueva tragedia, después de que una marcha contra la presencia de milicias ayer en la capital se saldase con 43 muertos y 490 heridos.

Para evitar un baño de sangre, fuerzas dependientes de los ministerios de Interior y Defensa se han desplegado en diferentes accesos a la capital, indicó a Efe una fuente gubernamental.

Las autoridades libias han decretado tres días de luto nacional, mientras el Ayuntamiento de Trípoli ha decidido llevar a cabo acciones de desobediencia civil para exigir la salida de las milicias de la capital.

EFE