1 de diciembre de 2013 / 02:32 p.m.

Hong Kong.- Al menos cinco personas perdieron la vida y otras 50 resultaron heridas hoy en las violentas protestas registradas en Bangkok entre detractores y partidarios del Gobierno de Tailandia.

Los enfrentamientos se produjeron en la zona este de Bangkok que desde hace días es escenario de una manifestación progubernamental, mientras la primera ministra Yingluck Shinawatra se encontraba en un estadio cercano, pero salió del recinto ilesa y escoltada por agentes de seguridad.

Grupos detractores de Shinawatra han intentado irrumpir en la sede del Ejecutivo, pero la policía les hizo frente con cañones de agua y gas lacrimógeno.

Las protestas iniciaron el 31 de octubre y se intensificaron esta semana con la ocupación de ministerios, luego de que un proyecto de ley de amnistía del oficialismo abría la puerta al hermano de la mandataria, Thaksin, que se exilio del país para no enfrentar penas de cárcel por corrupción en 2008.

Los opositores exigen también la dimisión de la primera ministra, a quien acusan de ser controlada por su hermano, el ex primer ministro Thaksin, quien fue derrocado en 2006 y se encuentra en el exilio.

Notimex.