13 de febrero de 2013 / 01:49 p.m.

Tokio.- Al menos 16 insurgentes islámicos murieron y varios resultaron heridos tras un ataque fallido contra una base militar, localizada en la provincia de Narathiwat, en el sur de Tailandia, informó hoy el ejército.

"Unos 80 hombres fuertemente armados asaltaron la base militar, en la que había unos 60 infantes de marina", afirmó el coronel Pramote Promin, portavoz del ejército, en declaraciones recogidas por el diario tailandés The National.

Tras el fallido asalto, se produjo un enfrentamiento en el que murieron 16 milicianos islamistas, entre ellos el líder rebelde Maroso Jantarawadeea, por quienes las autoridades tailandesas ofrecían una recompensa de dos millones de baht.

Según informaron portavoces castrenses a la prensa local, ninguno de los soldados en la base murieron o resultaron heridos, mientras el ejército agregó que los oficiales fueron alertados de que un ataque era inminente y se habían preparado para ello.

Tras el tiroteo, el ejército tailandés impuso un toque de queda de 24 horas cubriendo un radio de cinco kilómetros alrededor de la base, a partir de las 06:00 horas locales, mientras una columna del ejército salió a perseguir a los insurgentes que huyeron.

NOTIMEX