20 de octubre de 2013 / 02:25 p.m.

EL CAIRO.- Estudiantes partidarios y opositores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi se enfrentaron en el campus de la Universidad de Al Azhar, sin que por el momento se hayan registrado víctimas, dijeron los servicios de seguridad.

Los incidentes se desencadenaron después de que la policía intentara dispersar con gases lacrimógenos y disparos al aire una manifestación frente al complejo de Al Azhar, organizada por los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia en junio de 2012.

La protesta fue organizada por los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi

Los manifestantes lograron irrumpir en el interior del campus universitario y se enfrentaron con estudiantes partidarios del ex mandatario.

En su página web, la Hermandad hizo un llamado para que sus seguidores se dirijieran de Al Azhar a la plaza de Rabea al Adauiya, en Ciudad Naser, donde los islamistas mantuvieron un campamento desde la destitución de Mursi por el ejército el pasado 3 de julio hasta que fue desmantelado por la policía el 14 de agosto.

Durante la protesta en la universidad, los manifestantes gritaron lemas contra el jeque de Al Azhar, Ahmed Tayeb, por su respaldo al derrocamiento de Mursi.

Tayeb, que dirige la institución más importante del islam suní, fue una de las personalidades que compareció el 3 de julio junto al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, para anunciar la destitución de Mursi y la suspensión de la Constitución.

EFE