14 de mayo de 2013 / 12:23 a.m.

Santiago, R.Dominicana • Al menos seis personas heridas y 20 arrestos es el saldo de las violentas protestas ocurridas hoy en el noroeste de República Dominicana en contra de los apagones, la falta de agua potable y el mal estado de calles y carreteras, informaron hoy fuentes oficiales.

Las manifestaciones se realizan en el municipio de Las Matas de Santa Cruz y otras localidades de la provincia Montecristi (noroeste), donde se han producido violentos enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional y grupos armados de piedras.

La Policía dijo a periodistas que un teniente sufrió una herida en la cabeza al ser impacto por una piedra que lanzó uno de los manifestantes. El organismo dijo, además, que ha arrestado a 20 personas.

En Las Matas de Santa Cruz el tránsito ha sido interrumpido con neumáticos incendiados, troncos de árboles y escombros.

Agentes de la Policía y soldados del Ejército Nacional lanzan gases lacrimógenos y hacen disparos de escopetas, mientras los manifestantes repelen la agresión con piedras.

El portavoz de los manifestantes, Rudy Sosa, dijo que las movilizaciones continuarán hasta que las autoridades atiendan los reclamos que plantean.

Al mismo tiempo criticó la represión que según dice, ha desatado la fuerza pública en contra de los reclamantes.

Mientras, la Dirección Noroeste de la Policía Nacional sostuvo que manifestantes están atacando con piedras y palos a los agentes enviados al lugar para controlar la situación.

EFE