NOTIMEX
21 de diciembre de 2016 / 04:19 p.m.

BUENOS AIRES.- Un juez argentino procesó hoy al cantante canadiense Justin Bieber luego de ordenar a su personal de seguridad agredir a un fotógrafo cuando realizó una gira por allá hace tres años.

El juez Alberto Baños, del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 43, emitió un auto de procesamiento sin prisión preventiva respecto de Justin Drew Bieber.

De acuerdo con el documento, se considera al cantante como instigador penalmente responsable de los delitos de robo simple reiterado, robo simple en grado de tentativa y lesiones leves.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2013, cuando Bieber fue a Buenos Aires como parte de una de sus giras mundiales.

En una discoteca, el fotógrafo Diego Facundo Pesoa fue golpeado por sus guardaespaldas, quienes querían impedirle que sacara más imágenes del artista.

Pesoa interpuso una denuncia por agresiones y por el robo de su cámara y de un teléfono, lo que abultó el expediente judicial que Bieber ha acumulado en diversas ciudades del mundo debido a los escándalos en que se envolvió en los últimos años.

En agosto pasado, Bieber aceptó comparecer ante la justicia argentina mediante una videoconferencia vía Skype desde Estados Unidos, pero se negó a responder a las preguntas de los abogados del fotógrafo.

Antes, en mayo, las fanáticas de Bieber organizaron una marcha en Buenos Aires para que la estrella canadiense pueda volver a cantar en Argentina, lo que ahora no puede hacer debido a sus problemas judiciales.

Refirió que ama a Argentina y que es uno de sus lugares favoritos para cantar, pero por recomendación de su abogado no puede programar ninguna gira por ahora.

“Si las cosas cambian me gustaría volver, pero en este momento no puedo, para todos los demás en América del Sur iré más adelante a verlos”, mencionó.