24 de enero de 2014 / 01:40 p.m.

Monterrey.- Emocionante y a la vez sublime, así se resume el concierto que la noche de este jueves brindó el cantante Enrique Bunbury en Monterrey para presentar su gira Palosanto.

El Auditorio Banamex abrió sus puertas y albergó acerca de 6 mil espectadores que fueron testigos de la magia del español, quien entregó su corazón durante la inolvidable velada.

Las manecillas del reloj apuntaban las 21:10 horas, cuando el ex integrante de Héroes del Silencio apareció en medio del escenario pintado de colores cálidos y en medio de una gran ovación inició al ritmo de "Despierta".

Con ese estilo áspero al momento de cantar, Bunbury entregó  "El Club de los impostores" antes de saludar a sus emocionados seguidores que corearon su nombre en repetidas ocasiones.

"Muchísimas gracias a todos, Muchísimas gracias a todos en verdad por venir a acompañarme esta noche. Tenemos canciones nuevas de Palosanto, pero también tenemos canciones del pasado lejano y del pasado cercano", dijo el intérprete de… "Y al final".

Ayer el cantante de 46 años se vio con un buen semblante, después de que el pasado lunes sufriera de una gastroenteritis, que lo obligó a posponer su presentación en la Ciudad de México, incluso se mostró animado durante todo su show.

"Contracorriente", "Ódiame", de Julio Jaramillo, y "Porque las cosas cambian" fueron dando forma al espectáculo, el cual hizo vibrar cuando se escuchó en el recinto "Más alto que nosotros sólo el cielo", tema incluido en su álbum nombrado igual que su gira.

La presentación de Palosanto no pudo lucir mejor, pues además de la calidad vocal del artista presumió una impresionante producción en el escenario llena de luces, pantallas, imágenes, humo.

Junto a sus seis músicos, Enrique Bunbury sacó del baúl de los recuerdos "Deshacer el mundo", tema que grabara con Héroes del Silencio y que lanzaran en su álbum "Avalancha", algo que sus fans agradecieron.

 Roberto Reyes