NOTIMEX
19 de enero de 2016 / 05:31 p.m.

México.- El cantante español Enrique Bunbury lanzó el tema “Ven y camina conmigo” como segundo sencillo de su álbum “MTV Unplugged: El libro de las mutaciones” y que interpreta al lado del mexicano Pepe Aguilar.

“Creo que aunque es una sorpresa para algunos la participación de Pepe Aguilar, por otro lado no debería serlo, mi amor y pasión por la tradición y el regional mexicano ha estado a lo largo de mi carrera”, indicó el intérprete mediante un comunicado de prensa.

“Y también está la relación personal con Pepe que es fundamental para haber podido realizar este dueto que muchos consideran imposible y que yo considero absolutamente dentro de lo normal en mí. Pepe es una persona muy dotada como músico, productor, instrumentista, conocedor de todo lo que suena dentro de una canción, lo lleva en la sangre, la música mexicana, él es su ADN”, agregó.

Con este disco, el cual grabó en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México el año pasado, Bunbury planea realizar una gira por diversas partes de Europa y América; la fecha coincide con su 30 aniversario en la escena musical.

“Hace 30 años firmé mi primer contrato discográfico. No sé si hace falta recordar este tipo de efemérides, o si tienen siquiera alguna importancia. El caso es que vuelvo a salir de gira, dispuesto -esta vez- a mostrar en directo el proyecto Unplugged. El “Mutaciones Tour 2016”, coincide así con esta otra fecha en el calendario. Quizás sea una buena forma de completar y mejorar el proyecto”.

El español seleccionó 40 canciones a sus tres décadas en la profesión, de 1986 a 1996, con Héroes del Silencio; de 1996-2006, con el “Huracán ambulante”, y de 2006-2016, con “Santos inocentes”.

“Son, creo, las canciones más importantes, o las que más me han importado, en todo este tiempo. No revisaremos en esta ocasión ninguno de los “covers” que he grabado y que obtuvieron la atención y cariño del público. Todas serán canciones que escribí en la intimidad de mi estudio o local de ensayo. En solitario o con mi primera banda, Héroes del Silencio”.

bunbury aguilar