LIBERTAD AMPUDIA
26 de octubre de 2017 / 08:45 a. m.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la ceremonia de las Lunas del Auditorio, Enrique Guzmán fue galardonado por su trayectoria artística, que suma 60 años de difusión del rock y prolífica actuación.

La Luna Especial le fue entregada de manos de Angélica María, por considerarlo un iniciador del rock en español y uno de los grandes intérpretes del rock and roll internacional.

"Qué placer entregarle La Luna por trayectoria a mi queridísimo Enrique Guzmán, a nuestro Enrique Guzmán", expresó la cantante, para dar paso a un homenaje en video que recordó sus inicios con Los Teen Tops.

"Buenas noches, 60 años de música, 60 de rock, 60 años de cariño, no tengo más que querer tener otros 60 años, para iniciar otra vez", dijo el músico que se hizo famoso con canciones como "La Plaga" y "El Rock de la Cárcel".

Enrique Guzmán​ suma más de una veintena de discos como solista​ y también tuvo una nutrida carrera como actor, participando en películas como Princesa y Vagabunda, Cómo Perros y Gatos, Acompáñame y Nacidos para Cantar; además, hizo puestas en escena como "Sugar", con Héctor Bonilla, y la telenovela Agujetas de Color de Rosa.



jeem