NOTIMEX
14 de mayo de 2018 / 11:09 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La enemistad que desde hace varios años existió entre los cantantes Enrique Guzmán y Alberto Vázquez puso en riesgo la gira de conciertos Juntos por Última Vez, que realizan por varias plazas del país, reveló Alejandro Gou, uno de los productores del espectáculo.

Admitió que la situación era demasiado incómoda, por lo que habló con ambos intérpretes para sugerirles que arreglaran sus diferencias.

“Les dije: ‘Es una oportunidad que les estamos dando de tener llena la sala del Auditorio Nacional. Ustedes ya están grandes y tienen que dejarse de tonterías’”, mencionó.

Alejandro Gou recordó que tanto Alberto como Enrique permanecían solos en su camerino mientras llegaba su turno sobre el escenario.

“Hacían esto en lugar de juntarse, platicar sus experiencias, de las películas que hicieron, cantar juntos, en fin. Sin embargo, al mismo tiempo, poco a poco aflojaron los dos”, compartió a la prensa.

La reconciliación ocurrió durante un concierto que ofrecieron en febrero en el citado recinto de la Ciudad de México. Desde entonces, continúa viento en popa su relación amistosa.

“Primero les pedí que los cuatro salieran juntos al inicio del show para que la gente les aplaudiera, pues estoy anunciando 'Juntos por Última Vez' y no se les veía juntos. Así es que luego de que salió Alberto, llegó Enrique, lo abrazó y le dio la mano, ante lo cual Alberto también aflojó.

“Después de ese día platicaron en camerinos y hace poco me dijeron que están planeando cantar juntos en el próximo show. Ya se están poniendo de acuerdo en las canciones, los dos dijeron: ‘Borrón y cuenta nueva’”, comentó.

Adelantó que los temas que podrían interpretar a dueto serán los que se incluyen en la película Caín, Abel y el Otro, que en 1971 protagonizaron al lado de César Costa. Si éste último se suma, el plan se convertiría en trío.

“Las hijas tanto de Enrique como de Alberto ayudaron mucho para que esto sucediera porque hablaron con ellos. César Costa es un pan de Dios y Angélica María es divina, con ellos no hay problema”, mencionó.

De momento Juntos por Última Vez se encuentra en pausa, a la espera de que Enrique Guzmán ingrese al hospital para que le practiquen una cirugía en el intestino.

“Lo importante es la salud del señor, él está muy contento de que lo operen. Lo veo muy seguido porque además de trabajar juntos soy padrino del hijo de Daniela Guzmán, somos muy amigos. Los doctores dicen que todo está perfecto para que puedan intervenirlo y la recuperación tardará unas tres semanas”, expresó.

jeem