7 de agosto de 2013 / 03:43 p.m.

El papa Francisco envió hoy su pésame a los familiares de las víctimas de una explosión de gas en la ciudad argentina de Rosario que causó la muerte de al menos diez personas, informaron fuentes del Arzobispado rosarino.

Desde el Vaticano, el Pontífice transmitió su ""sentido pésame a los familiares de los difuntos"" y expresó a los heridos ""su fraternal cercanía y la reconfortante bendición apostólica"", dijo hoy a medios locales el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan.

El arzobispo remarcó que "vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia", el Papa ""ofrece sufragios por el eterno descanso de todos los fallecidos y eleva fervientes plegarias al Señor para que conceda su consuelo a todos los afectados por la desgracia"".

Una fuga de gas en el subsuelo de un bloque de viviendas en el centro de Rosario ocasionó una fuerte explosión en la mañana del martes que provocó el derrumbe de un edificio y daños severos en otros dos.

El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, a la que pertenece Rosario, Miguel Cappiello, afirmó hoy que hay 10 víctimas fatales confirmadas y 62 heridos, mientras los equipos de rescate continúan la búsqueda de 13 personas que permanecen desaparecidas.

Según el gobernador provincial, Antonio Bonfatti, se trata de "la peor tragedia en la historia de Rosario", la tercera ciudad en importancia en Argentina, ubicada 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

EFE