29 de agosto de 2013 / 02:56 p.m.

""Es puramente una medida de prudencia y de precaución para garantizar la protección de los intereses del Reino Unido y la defensa de nuestras zonas de soberanía en un momento de gran tensión en toda la región"", indicó.

Según el ministerio, los aviones Typhoon no participarían en ninguna operación militar directa contra Siria.

Unas horas antes la revista francesa Le Point informó que Francia ha desplazado a las costas de Siria su más moderna y sigilosa fragata de defensa antiaérea Chevalier Paul que podría tomar parte en posibles operaciones contra Siria bajo el mando de la coalición internacional.

Este movimiento se produce cuando los parlamentarios británicos suspendieron sus vacaciones por la crisis en Siria y debatirán este jueves si Reino Unido puede intervenir militarmente en ese país.

Sin embargo, una votación favorable no daría carta blanca automática a una acción militar, como quería el gobierno del primer ministro David Cameron, reportó la BBC, el canal de noticias de la televisión pública británica.

Haría falta un segundo voto, luego de que los inspectores de Naciones Unidas, que se encuentran en Siria investigando el posible uso de armas químicas, presenten su informe al Consejo de Seguridad.

El gobierno fue obligado a aceptar este procedimiento luego de que el opositor partido Laborista amenazara con oponerse a una intervención si no se esperaba el resultado de la inspección.

El equipo de especialistas de la ONU busca confirmar si se usaron armas químicas o no en un ataque en los suburbios de Damasco el miércoles 21 de agosto.

 — NOTIMEX