MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de abril de 2016 / 10:34 a.m.

México.- Al estilo de Tom Hanks, un náufrago fue rescatado luego de haber pasado 2 días en una isla desierta bajo una fuerte ola de calor. ¿Su salvación? Un equipo de producción de Animal Planet.

El staff del programa “River Monsters” se encontraba en una isla desierta de Australia grabando uno de sus episodios cuando, a lo lejos, apareció un hombre pidiendo ayuda.

“Vimos un cooler azul con blanco sobre unas piedras, lo que encontramos extraño [...] Alguien dijo en broma que quizá de la nada parecería Tom Hanks; lo siguiente que mismos fue a un hombre con aspecto salvaje tambaleándose por la playa hacia nosotros”, dijo Jeremy Wade, conductor del programa.

Al inicio, aseguran, era difícil entender lo que les quería decir, ya después comprendieron que les pedía agua pues debido a la gran ola de calor que se vivía en el lugar se deshidrató con facilidad.

Al náufrago le apodaron ‘Tremine’ y quedó varado ahí cuando dos días antes perdió su bote mientras se encontraba buscando ostras.

Luego del rescate, el staff comenzó a darle agua y pastillas de hidratación a Tremine, pero debido a su grave condición su cuerpo las rechazó, hasta que más tarde logró recuperarse.

“He hecho varios programas que involucran supervivencia, pero verlo en primera persona y ver lo que paso en esos tres días sin agua, realmente es preocupante”, agregó Wade.

Naufrago rescatado por Animal Planet
Al náufrago le apodaron ‘Tremine’. | YOUTUBE