30 de agosto de 2013 / 04:09 p.m.

Damasco • El equipo de expertos de la ONU se dirigió hoy a un hospital militar de Damasco para continuar con sus pesquisas sobre el uso de armas químicas, en su última jornada de investigaciones sobre el terreno.

Fuentes de la ONU en Damasco informaron de que los inspectores internacionales salieron de su hotel para realizar algunas pruebas en dicho hospital del centro de la capital.

Los expertos tienen previsto abandonar Siria mañana, sábado, mientras que otro equipo encabezado por la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, ya salió hoy hacia Beirut.

En ese centro médico militar dependiente de las autoridades de Damasco, se encuentran algunas personas que resultaron heridas en supuestos ataques químicos.

No se sabe por el momento si la misión de la ONU visitará más tarde de nuevo las zonas en manos de los rebeldes afectadas también presuntamente por estas armas no convencionales.

En los pasados tres días, la misión de la ONU acudió a las zonas de Muadamiya, Zamalka y Ain Tarma, en la periferia de Damasco, donde recogió pruebas y tomó muestras de sangre y tejidos a los supervivientes.

— EFE