MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de enero de 2016 / 10:25 a.m.

México.- Tras la polémica que aborda su hija Kate por la relación que tiene con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Eric del Castillo ha hablado al respecto y asegura que ‘todo está limpio’ y que ella no ha recibido ningún citatorio por parte de la PGR.

Durante una entrevista, el padre de la actriz dijo que al menos hasta el día de ayer, martes 19 de enero, Kate le dijo que no había recibido el citatorio en su domicilio de Estados Unidos ni en su casa de México.

"A ella no le ha llegado nada, nada hasta el día de ayer. Hasta ahorita no ha habido ningún citatorio ni aquí ni allá. Si llega aquí, es un citatorio que voy a rechazar porque éste no es su domicilio oficial", aclaró.

Por otra parte, señaló que Kate está dispuesta en cooperar en caso de que sea solicitada a presentarse para dar su declaración, y enfatizó en que dirá toda la verdad.

"Ella me ha dicho 'Papá, yo voy a decir toda la verdad, porque en Estados Unidos sí vale una mentira'. Ella sabe perfecto lo que es decir una mentira y ella se va a apegar a la verdad", dijo Don Eric.

Asimismo, recalcó que su hija le aseguró que tiene todo bajo control y que ‘todo está limpio’, por lo que están seguros de que ‘van a salir bien librados’, pero que ella les ha pedido que no hablen al respecto.

"Si quieren encontrar algo que le rasquen, pero con pruebas en la mano, que no vayan a inventar cosas o pruebas […] Esta persona le contestó (‘El Chapo’), pero mi hija no buscó al señor Guzmán, la buscaron debido a su fama y a su novela de 'La Reina del Sur' […] me da la impresión de que se trata de un linchamiento hacia mi hija Kate, pero todo saldrá a la luz", culminó.