MELISA GARZA FUENTES @MELGARZAFUENTES
30 de octubre de 2015 / 06:57 p.m.

México.- Ha llegado Halloween y todos sacan a relucir sus mejores historias de miedo, y estos famosos no se quedaron atrás.

Carla Medina, ex conductora de Zapping Zone, y su hermano, el artista Erick Medina, compartieron una espeluznante historia que vivieron durante un viaje a Mérida.

“Viajamos mi hermano Erick y yo a Mérida por cuestión de trabajo y nos hospedaron en una hacienda, y en la madrugada, aproximadamente a las 2 de la mañana, empezamos a escuchar unos ruidos súper terribles, así como que tocaban, como piedras o como que arrastraban algo y nos empezamos a asustar muchísimo, tanto que empezamos a tomar videos para el Snapchat”, relata Carla.

Contrario a lo que pensaban, en las grabaciones para la red social no apareció nada fuera de lo común, sin embargo, las personas que los veían aseguraban que escuchaban los ruidos.

“Prendíamos la luz, las ventanas estaban cerradas, intentábamos tocar todo para ver de dónde podía venir ese sonido, porque no era algo repetitivo, no era algo con ritmo, era algo como que de repente mucho y de repente nada”, cuenta Erick.

Por su parte, Carla dice que ella comenzó a tuitear contándole a sus seguidores que se encontraban en Mérida y escuchaban ruidos, pero se llevaron una sorpresa al ver lo que los usuarios les comentaban:

“Me empezaban a comentar ‘Ah, estas en una Hacienda de Mérida, ¡Son los aluxes!’”

Ante ello, los hermanos, asustados y llenos de curiosidad, acudieron a la recepción del lugar para contarle a los encargados de lo que les había sucedido y lo que decían los usuarios de las redes sociales sobre los ‘aluxes’.

“Les digo, ‘oigan, oí ruidos y me pusieron en Twitter que por ser una hacienda son los ‘aluxes’, y me dijeron, ‘¡Claro!, son los aluxes, son como los duendes, ellos cuidan aquí’”

Carla y Erick, sorprendidos por la calma con la que los encargados tomaban la situación, decidieron seguir investigando por su parte sobre aquellos misteriosos seres.

“Empezamos a investigar y le preguntábamos a todo el mundo porque se nos hacía raro que la gente lo tomara tan normal”

aluxes
Así podrían lucir los 'aluxes'. | ESPECIAL

“Dicen que antes en las haciendas había muchos obreros, muchos campesinos trabajando ahí, y lo que hacían los chamanes era hacer esculturas como de lodo e invocaban a estos seres ‘aluxes’, que son los que protegían a las haciendas y los trabajos que se realizaban ahí para que nadie los robara. Dicen que cuando un chamán hace eso no se puede deshacer, entonces existen estos seres que siguen cuidando las haciendas por que sigue siendo su territorio, y es como si los estuvieras invadiendo.”, narra Carla

“Pero no son malos, son buenas personas, son como traviesos. Nos abrían la puerta del cuarto, nos escondían cosas; abrimos la puerta del cuarto y había un papel de baño acomodado de forma que no tenía explicación”, contaban con espanto los hermanos.

Además, la gente les recomendó que les pidieran permiso a aquellos aluxes para que los dejaran dormir, pero eso simplemente no pasó, pues a pesar de que Carla se los suplicaba, ellos hicieron caso omiso y aumentaron sus travesuras.

“Yo empecé a hablarles y a decirles que por favor nos dejaran dormir; mi hermano escuchó risas, no se callaban, como que se dieron cuenta que nos estaban haciendo la travesura […] no nos dejaron dormir nada”, culminan los Medina.

¡De miedo!