MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de julio de 2016 / 09:45 a.m.

MÉXICO.- La realidad superó a la ficción: Erik Estrada, quien dio vida a ‘Poncherello’ de la serie Patrulla Motorizada ¡ya es un policía de verdad!

El actor latino, quien también se hizo famoso por la telenovela "Dos mujeres un camino", acaba de jurar como miembro de la reserva del departamento de policía de St. Anthony Police Department, en el estado de Idaho, y su tarea será ayudar a prevenir crímenes en Internet contra los niños.

“Básicamente vamos a proteger a los niños, educándolos para protegerlos. La educación es la mejor prevención, principalmente en Internet”, explicó Estrada a un medio estadunidense.

Asimismo, detalló algunas de las recomendaciones que debe tener un niño para navegar seguro en la red.

"Los niños deben de saber qué hay en Internet, en los chat rooms, qué no deben de hacer, no dar información personal, no dar el nombre de tu madre, el nombre de tu padre, a qué escuela vas, no aceptar regalos [...] Por supuesto nunca ir a conocer a nadie con quien has estado chateando porque podría no ser quien dice ser”, puntualizó el actor.

Erik Estrada
El actor acaba de jurar como miembro de la reserva del departamento de policía de St. Anthony Police Department, en Idaho. | TWITTER