ILEANA GONZÁLEZ | @ILEE_GONZALEZ
7 de noviembre de 2017 / 08:18 p.m.

MONTERREY.- A poco más de cinco años ausente de su tierra, Erika Buenfil regresa con la puesta en escena “El Padre”, estelarizada por Ignacio López Tarso.

“Contaba los días. Tengo muchas ganas de presentarme en Monterrey, de que me vean actuar en esta obra que la verdad es un privilegio y no cualquiera puede decir que estás arriba del escenario con una obra que está teniendo mucha aceptación”, expresó.

La obra de teatro gira en torno al tema del Alzheimer. Participan además de Buenfil y López Tarso, Lisardo y Sergio Basáñez.

A pesar que Erika se mantiene en contacto con su familia, tras el fallecimiento de su padre y su abuela el pasado mes de junio, la actriz confiesa que por cuestiones de trabajo no ha vivido un duelo.

“Es un proceso fuerte, va doliendo pero no hay para atrás. Va doliendo, no sabes por qué. Sabes que a lo mejor siempre quedan pendientes. Nunca acabas de quedar con la idea de 'por qué no dije, por qué no hice'. Pero bien curada, aliviada y poco a poco consolándome con mi corazón. Aprende uno a vivir con eso”, comentó.

Abierta al amor
Aunque no lo ve como una prioridad, la actriz regiomontana está dispuesta a reencontrar el amor, teniendo bien claro lo que quiere.

“Sí estoy en alerta a ver quién me gusta, pero no me gusta nadie. Tiene que llegar la persona adecuada si es que me toca”, comentó entre risas.

'Si ya sabes cómo es...'
Al ser cuestionada sobre el escándalo en el que recientemente estuvo envuelto Eduardo Yáñez, con quien ha trabajado en varios proyectos, la actriz se mantuvo al margen de opinar.

“Yo tengo una agradable experiencia de trabajo con él. Cada uno es cada uno. Mis respetos siempre, abrazos emotivos y cada quién se maneja a su manera”, expresó.


pm