MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de junio de 2017 / 09:12 p.m.

ESPECIAL.- Lo que empezó como un pleito personal entre Marta Debayle y Sofía Niño de Rivera se ha convertido en una denuncia formal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Recordemos que la standupera reveló (sin decir nombres) que la comunicadora estaba fumando en la cabina de radio cuando ella y su prima, Saskia Niño de Rivera (quien está embarazada) fueron para promocionar una asociación con la que participan (Reinserta).

Agregó que Debayle fue prepotente, se mostró evidentemente de mal humor por un problema personal y después no pasó la entrevista por estar molesta por cómo la pintaron ante los medios. Además, la llamó hipócrita por fumar y a la vez hablar de los daños del tabaco como si ella no fuera parte de ese problema.

Fumar
Usuarios apoyaron la denuncia con videos en donde Debayle fuma en cabina. | YOUTUBE

Pues el pleito ha escalado un poco más: el activista Marco Sarabia, de la Asociación Libre de Humo, presentó una queja formal ante la Cofepris contra W Radio, por permitir que sus conductores fumen en lugares cerrados.

La sanciones varían deentre una multa hasta por 30 días de salario mínimo a una suspensión administrativa del espacio en el que se permitió fumar (la cabina de radio).

El activista fue cuestionado en redes sociales del por qué de su denuncia, o si sólo lo hacía porque Debayle es conocida.

Denuncia
Marco Sarabia presentó la denuncia en redes. | TWITTER MARCO SARABIA

Él aseguro que no conocía a la comunicadora y que lo haría contra un ciudadano común.

"No es mi amiga ni la conozco. Soy amigo de la salud pública", escribió en Twitter.

Un usuario destacó que no es la primera vez que la conductora fuma en cabina y mostró videos que la muestran con un cigarro en ese espacio y ceniceros en el mismo, lo que apoyaría la denuncia.

jjlm