MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de octubre de 2016 / 11:27 a.m.

ESPECIAL.- Luego de ser arrestada el pasado 10 de octubre durante una protesta en contra de la construcción de un oleaducto en Bismarck, Shailene Woodley escribió un mensaje a través de su cuenta de Instagram.

"Un día, bebé, vamos a cantar nuestra poesía. Las palabras gotean de nuestras lenguas mojan con una madura paciencia. Y las letras, los dulces frutos que nacen de las semillas de nuestras manos están sembrando el envejecimiento. #alwaysinallways #heartforward#uptous #NoDAPL #protectcleanwater#iamonyourside", escribió la actriz en una fotografía.

El oleducto que cruzará los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa e Illinois tiene un costo de 3 mil 800 millones de dólares y durante su construcción se ha destruido un cementerio sagrado, centros de oración y diversos objetos de la tradición cultural de los siux, una tribu indígena del estado de Dakota del Norte.

Los manifestantes mencionan que es un peligro para el río Missouri la construcción de este tubo, ya que de haber una fuga podría contaminar el agua.