NOTIMEX
5 de septiembre de 2016 / 02:53 p.m.

MÉXICO.- El Palacio de Bellas Artes espera la visita de 500 mil personas entre hoy y mañana, tiempo en el que estarán las cenizas mortales del cantautor Juan Gabriel, quien tendrá un homenaje póstumo esta tarde.

Roberto Perea, director de difusión y relaciones públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes, dijo que esperan la visita más multitudinaria de la historia de este recinto capitalino.

En este lugar se ha despedido a otras personalidades como Mario Moreno “Cantinflas” y María Félix, entre otras, pero ahora se tiene contemplado que se supere el aforo que en años anteriores.

“Tenemos un cálculo conservador de 500 mil personas, tomando como base la experiencia más reciente que tuvimos que fue el homenaje de Gabriel García Márquez, en esa ocasión tuvimos 300 mil personas, sólo estuvo un día. Las cenizas de Juan Gabriel estarán lunes y martes, esperamos que se supere esa cifra”, declaró en entrevista.

Los asistentes tendrán la oportunidad de pasar frente a las cenizas del “Divo de Juárez”, que se espera que lleguen entre las 15:00 y las 16:00 horas procedentes de Ciudad Juárez.

“Todavía está por definirse si el Palacio estará abierto en la noche, eso lo tenemos que platicar con la familia”, aseveró Perea. 

juan gabriel
A los alrededores del Palacio se encuentra una multitud de personas esperando la llegada de Juan Gabriel. | URIEL REYNA

Cientos de periodistas cubrirán el adiós

Más de 600 representantes de medios de comunicación nacionales y extranjeros, realizarán la cobertura del homenaje al fallecido cantautor Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes esta tarde.

Desde tempranas horas se dieron cita reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

“Tenemos acreditados a más de 600 periodistas creemos que será la mayor cobertura que ha habido para un homenaje luctuoso aquí en Bellas Artes”, declaró en entrevista Perea.

Asimismo, explicó que la familia del compositor de éxitos como “Hasta que te conocí”, “Querida” y “Abrázame muy fuerte”, no pidió nada en especial para este tributo en el que participarán diversas personalidades.

Dijo que la idea es que la mayoría de los artistas que canten al interior del recinto, también lo hagan en la explanada, donde una banda ya se encuentra ensayando.

“En las 12 pantallas colocadas en la Alameda se podrá ver lo que acontecerá en el interior, como afuera del Palacio, donde habrá actividad artística todo el tiempo que dure el homenaje”, concluyó.