ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
20 de August de 2016 / 12:00 AM

ESPECIAL.- Este año la realeza del pop recibe con grandes expectativas el nuevo trabajo de Britney Spears, el cual será presentado en vivo durante la gala de los MTV Video Video Music Awards; escenario en el que La Princesa del Pop ha vivido momentos de gloria e infierno.

1999

1999

Su debut en esta entrega de premios fue en el año 1999. En aquel entonces una debutante cantante presentaba en vivo su sencillo "Baby One More Time", el cual tenía meses colocado en los primeros lugares de popularidad.

Era el final de la década de los noventa, y con ella, la fiebre popera estaba en su máximo apogeo, por lo que Spears compartió escenario con *NSYNC.

2000

2000

Cargada de energía y con un traje color piel que dejaba al descubierto su escultural figura, Britney Spears regresó a los VMAs apenas un año después para realizar un celebrado performance de "Oops I Did It Again", tema que se incluía en su segundo material discográfico.

2001

2001

Si bien con su corta pero fructífera carrera ya era considerada como “La hija de Madonna”, fue hasta que apareció contoneándose con una enorme boa al ritmo de “I´m A Slave 4 U” que la rubia se consagró como la máxima figura de su generación.

Dejando a todos atónitos ante sus atrevidos movimientos, Britney Spears demostraba no tener competencia frente a otras figuras que aparecían en la industria con la intención de hacerle sombra.

2003

2003

El mundo entero se paralizó cuando Britney Spears hizo una aparición especial en los VMA del año 2003 junto a Madonna, culminando ese inolvidable momento con un impactante beso.

La reina y la princesa del pop vestían de novio y novia respectivamente, ambas se rendían pleitesía y frente a ellas, una casi ignorada Christina Aguilera, quien terminó opacada por la imagen que muchos aún mantienen en su memoria.

2007

2007

El éxito descomunal que llevó a Britney Spears a la cima cobró factura, pues durante los siguientes años la artista cayó en picada a causa de una fuerte crisis que la llevo a retirarse de los escenarios.

Transcurría el 2007 cuando la cantante decidió regresar con una actuación que pasó a la historia no por buena, sino por todo lo contrario.

2009

2009

Dos años después, el circo que la interprete vivió sirvió de inspiración para su gira de conciertos; misma con la que se repuso en su totalidad al recobrar la fuerza y energía que la caracterizaba.

En el 2009, Britney Spears recibió el astronauta al Mejor Video Pop gracias al tema "Womanizer".

2011

2011

La influencia que Britney Spears tuvo dentro del pop y las nuevas estrellas que nacieron dentro del género, fueron reconocidas en el 2011 con el Premio Michael Jackson a la Vanguardia.

En aquella ocasión, La princesa del Pop recibió este reconocimiento de manos de Lady Gaga.

Este año, Britney Spears es la primera artista confirmada para actuar en vivo durante la gala, a celebrarse en Nueva York, anuncio que llega previo al estreno en vivo de su nuevo sencillo, titulado "Make Me".

¿Qué sorpresas tendrá La princesa?