7 de marzo de 2013 / 04:43 p.m.

Una ola de frío con temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero azotará mañana la parte central y el noroeste de Rusia, informó hoy el Servicio Meteorológico ruso (Rosguidromet, por sus siglas en ruso).

""En los distritos federales Noroeste y Central se espera un brusco descenso de las temperaturas debido al desplazamiento de un ciclón desde el norte de la parte europea de Rusia hacia los Urales"", advierte en un comunicado.

Estas temperaturas anormales para la primavera rusa, que empieza el 1 de marzo por el calendario, se sentirán en la noche del 8 al 9 de este mes en las regiones de San Petersburgo, Múrmansk y Nóvgorod (23 grados bajo cero), en Karelia (25 grados), en las regiones de Arjánguelsk, Vólogda y Komi (28 grados).

Al menos 272 personas han muerto por hipotermia o congelación en lo que va de invierno y durante los primeros días de primavera.

Pese a cierto aumento hoy de las temperaturas como en Moscú (hasta los 0 grados) el invierno no parece dispuesto a ceder posiciones al menos para los próximos dos días, según pronostica Rosgidromet.

EFE