AP
9 de marzo de 2016 / 04:36 p.m.

Boston.- La esposa de Bill Cosby dice que nunca leyó una declaración jurada en la que su marido reconoció que le dio sedantes a mujeres con las que quería tener relaciones sexuales, según un fragmento de su testimonio en una demanda por difamación presentada contra el comediante.

Camille Cosby testificó el mes pasado en un caso civil presentado en un tribunal federal en Massachusetts por siete mujeres que alegan que su esposo abusó sexualmente de ellas hace décadas. Las mujeres argumentan que el actor las difamó cuando sus representantes las tildaron de mentirosas después de que hablaron públicamente del presunto abuso.

Un pasaje de la deposición de Camille Cosby fue anexado a un documento de la corte el lunes por los abogados de Bill Cosby, que buscan suspender el caso de difamación mientras aún pende un caso penal contra el comediante en Pennsylvania. En ese caso, Cosby está acusado de violar a la exempleada de la Universidad de Temple Andrea Constand.

En el caso de Constand, Cosby reconoció en una declaración jurada en el 2005, que salió a la luz pública el año pasado, que le dio pastillas de metacualona a por lo menos una mujer y a otras no identificadas con las que quería tener sexo.

Camille Cosby dijo en su testimonio de febrero que ella y su esposo discutieron su deposición en el caso de Constand, pero no especificó de qué hablaron. Un juez del Tribunal Federal de Distrito en Massachusetts había dictado que, de acuerdo con una ley estatal, podía negarse a contestar preguntas sobre conversaciones maritales privadas.

En el extracto de la declaración de febrero Camille Cosby dijo que supo de las acusaciones de Constand a través de su esposo. La vueltas entre los abogados de Camille Cosby y un abogado de las siete mujeres, Joseph Cammarata, se tornó combativa cuando Camille Cosby dijo que tuvo conversaciones privadas con su marido.

Cuando Camarata le preguntó si tuvo una discusión con su esposo sobre el contenido de su declaración el caso de Constand, la esposa del comediante respondió: "Eso es simplemente comunicación entre mi esposo y yo".

Luego que su abogado le señaló que podía responder sí o no sobre si hablaron sin divulgar lo que se dijo, Camille Cosby respondió que "sí" a la pregunta de si discutió con Cosby la declaración de éste.

Las siete mujeres que presentaron la demanda por difamación son algunas de las cerca de 50 mujeres que han se acusado a Cosby de abuso sexual. Cosby ha negado los señalamientos.

Cosby, de 78 años, se declaró inocente en el caso de Pennsylvania, el único caso penal en su contra.

A través de un vocero, los abogados de Bill y Camille Cosby rechazaron hacer comentarios sobre la declaración de Camille. Cammarata también declinó hacer declaraciones.