19 de junio de 2013 / 01:38 p.m.

Mogadiscio • Una fuerte explosión provocada por un coche bomba sacudió hoy el recinto de las Naciones Unidas en Mogadiscio, a lo que siguió un enfrentamiento armado que todavía continúa, según pudo constatar Efe.

La explosión ocurrió alrededor de las 12:00 hora local (09:00 hora GMT) ante el complejo, situado en las inmediaciones del aeropuerto de la capital somalí, tras lo que varios asaltantes se internaron en el recinto.

La ONU confirmó el ataque a través de su cuenta de Twitter: "El recinto de la ONU en Mogadiscio (se encuentra) bajo un complejo ataque. Las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y las de seguridad de Somalia (están) sobre el terreno".

Por su parte, la milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab se atribuyó la autoría del ataque también a través de Twitter.

"Unidades muyahidines de la Brigada del Sacrificio han atacado el recinto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), cerca del aeropuerto, en Mogadiscio", aseguró Al Shabab.

Según los integristas, el recinto "está ahora bajo el control total (de los radicales) y la batalla continúa".

AMISOM también usó Twitter para condenar un "acto cobarde" que "refuerza el compromiso de la Misión de la Unión Africana en Somalia para librar a Somalia de la amenaza de Al Shabab".

EFE