ABELARDO LUZANÍA | @ABERLARDOLUZANIA
15 de julio de 2016 / 01:59 p.m.

MONTERREY.- Es de Colombia, pero no le gusta el reggaetón.

Andrés Cepeda
reconoce que su país es cuna del movimiento urbano a nivel internacional, sin embargo, su género es totalmente distinto.

“Tanto Maluma como J Balvin son amigos. Los conozco y hemos trabajado juntos en alguna ocasión, pero no, no es mi estilo ni algo que yo me aprecie de escuchar”.

El ganador de un Grammy Latino dejó atrás su trabajo como cantante independiente para firmar con una compañía discográfica que lo trae a nuestro país por primera vez.

“Tenía temor de firmar, porque estaba acostumbrado a tener libertad total en mis proyectos.

Afortunadamente ese temor no se materializó, porque he tenido control sobre mi música, mi estilo y mis decisiones”.

Si bien su nombre es uno de los más reconocidos en Colombia, tanto que es uno de los coaches regulares en cada temporada de La Voz... Colombia, Andrés está consciente de que su camino por suelo azteca apenas está por comenzar.

“La ventaja de que sucedan estas cosas es que siento que sea como una segunda oportunidad, algo así como corregir los errores que tal vez tuve al iniciar mi carrera en mi país y ahora evitarlos para comenzar con el pie derecho”.

La carta de presentación de Andrés Cepeda en México es el tema “Desesperado”, sencillo que se incluye en el álbum Mil Ciudades, en el cual logró colaborar junto a Tommy Torres y Kany García.