EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
30 de octubre de 2017 / 07:00 p.m.

MONTERREY.- La inseguridad en la frontera de Texas y México silencio al grupo Sólido.

Luego de haber conseguido grandes éxitos con canciones como “Hasta la cima del cielo”, “Tal Vez” y “Una Rosa” el grupo texano ha regresado a nuestro país para reconquistar al público luego de casi cinco años de ausencia.

“Fue un poco de todo, en parte que no teníamos disquera en México y la inseguridad. Como saben, nosotros vivimos en Texas y era complicado estar viajando por carretera. Sí es empezar de nueva cuenta pero el público no nos olvidó, en gran parte las redes sociales nos mantuvieron vigentes porque manteníamos la comunicación con ellos, siempre con la ilusión de poder regresar”, platicó el vocalista Ben de León.

Pese a no haber podido actuar en el norte del país el grupo se mantuvo tal y como su nombre lo dice, Sólido, y logró apoderarse de un Grammy Latino por el álbum Sentimientos.

“Fuimos nominados como mejor álbum texano y lo ganamos, desafortunadamente ese disco solo salió en Estados Unidos. Ahorita estamos pensando en hacer un álbum de éxitos porque, además, en el tiempo que nos mantuvimos alejados de México logramos hacer tres discos y funcionaron varios sencillos que queremos incluir en un álbum para todos nuestros seguidores que nos esperaban durante estos años”, agrego el cantante.

Con más de 15 años de trayectoria, actualmente la agrupación texana promociona el material discográfico No me Vuelvas a Besar Así, con el que han conseguido volverse a presentar en diferentes plazas de la república mexicana, como Puebla.



pm