15 de febrero de 2014 / 10:47 p.m.

EU.- Esteban Loaiza, viudo de Jenni Rivera, demandó el viernes 14 de febrero de 2014 a los propietarios del avión que se estrelló en Nuevo León en diciembre de 2012, accidente en que murieron su esposa  y otras seis personas.

Loaiza, exjugador de Grandes Ligas, presentó en el Tribunal Superior de esa ciudad una demanda por negligencia en la muerte de la cantante de origen mexicano y estadounidense, indicó la agencia City News Service. La demanda no especifica compensación por daños.

Rivera, de 43 años, viajaba a bordo de Learjet que se estrelló de nariz al sur de Monterrey el 9 de diciembre de 2012, unos 15 minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional.

Rivera que era conocida como la Diva de la Banda falleció cuando su carrera estaba en pleno apogeo. Fue quizás la vocalista más exitosa del género grupero, y había vendido más de 15 millones de discos, además de incursionar en la actuación y en los programas reality de televisión.

La superestrella le pidió el divorcio a Loaiza dos meses antes del accidente, pero la demanda señala que él siguió recibiendo beneficios financieros de su esposa.

AP