AP
19 de abril de 2016 / 01:25 p.m.

Argentina.- El gobierno de la ciudad de Buenos Aires clausuró preventivamente el Centro Costa Salguero donde el pasado fin de semana se realizó un festival de música en donde murieron 5 jóvenes a causa del consumo de sustancias tóxicas.

Los fiscales a cargo del caso solicitaron la ayuda de personas que acudieron a la fiesta y testigos que pudieran haber visto algo.

"Quienes deseen aportar datos de interés en relación con estos sucesos, contarán con todas las medidas de protección necesarias (tal como lo dispone el artículo 33 bis de la Ley 23.737) y podrán hacerlo bajo identidad reservada (artículo 34 bis de la Ley 23.737)", afirmaron en un comunicado publicado en la página web de Fiscales de Argentina.

La empresa que organiza el "Time Warp" confirmó la suspensión en un comunicado en su página web oficial.

"Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de las personas que fallecieron. Tomará un tiempo determinar la causa de esta tragedia. El festival de esta noche está cancelado", señaló la compañía.

El centro contaba con todos los permisos para la realización del evento, según un comunicado de la Agencia Gubernamental de Control de Buenos Aires citado por la agencia oficial Télam. La productora informó que para el viernes se habían vendido 10.900 entradas de las 13.000 autorizadas.

Según Télam, además de los jóvenes ingresados varios más se habían presentado en los hospitales con intoxicaciones, y los medios argentinos recogen también la angustia de familiares cuyos hijos aún no han vuelto a casa ni se han comunicado y que los buscan en los hospitales.

Por otro lado, la policía de la provincia de La Plata confirmó a The Associated Press que fue confiscado un autobús escolar destinado a transportar a personas a la fiesta, en el que existía una gran cantidad de drogas de diseño que fueron interceptadas por la policía. Dos personas fueron detenidas en el operativo.

Se interceptaron en total 182 pastillas de éxtasis: 87 comprimidos de color verde, 15 de celeste con el logo de una Luna, 55 de amarillo con la inscripción "S'' de Superman, otras 15 de amarillo con forma de "Bob Esponja" y 10 con la inscripción "love".

Además, se incautaron dosis de LSD, marihuana en 77 cigarrillos y en frasco de plástico, cocaína y popper contenido en seis frascos de vidrio.