MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de mayo de 2017 / 07:38 a.m.

ESPECIAL.- El presidente Enrique Peña Nieto le dio la bienvenida a Leonardo DiCaprio a la preocupación de World Wild Life por la vaquita marina, como respuesta al mensaje que el actor publicó en su cuenta de Instagram, en el que llamó al mandatario a trabajar por salvar a la especie.

En su cuenta de Twitter, Peña Nieto compartió una serie de mensajes en inglés y explicó que México "ha centrado todos sus esfuerzos para evitar la extinción de esta especie".

El mandatario aseguró que desde febrero de 2015, el gobierno ha eliminado una de las principales causas de muerte de la vaquita marina: la pesca de camarón, al establecer una prohibición de dos años en el área.

"Nuestro gobierno ha extendido la zona de protección a una superficie tres veces mayor que la original", mencionó.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Marina cuenta con más de 300 marinos, 15 barcos y un sistema de aviones no tripulados que vigilan el área.

"El gobierno mexicano está haciendo un gran esfuerzo, realizando las acciones que se debieron hacer décadas atrás para salvar a la vaquita marina", expresó.

Por último lo invitó a que visite el sitio del gobierno destinado a la especie para que conozca más acerca de los esfuerzos mexicanos por protegerla.