1 de abril de 2017 / 12:05 a.m.

ESPECIAL.- Facebook se ha convertido en un referente al momento de medir la popularidad de un famosos, por ello, esta semana se dieron a conocer, a través de una revista especializada en mercadotecnia, quiénes son los músicos con mayor influencia y seguidores en esta red.

Shakira
Shakira tiene casi 105 millones de seguidores. | INSTAGRAM SHAKIRA

Para sorpresa de muchos, Shakira lidera el listado al conseguir casi 105 millones de seguidores.

La cantante consiguió entrar al récord Guinness al ser la primera persona en el mundo en llegar a la marca de los 100 millones, y a partir de ahi, su número ha ido incrementando, colocándola por encima de cualquier otro de sus colegas.

De hecho, el sitio oficial de Shakira tiene el comercial más visto en la historia de la publicidad, producto de su unión con una reconocida marca de yogurth para el Mundial de Brasil 2014.

Eminem
Eminem tiene 90 millones de seguidores. | ESPECIAL

Sorpresivamente, Eminem quedó en segundo lugar con 90 millones de seguidores.

El rapero se ha mantenido vigente gracias a las distintas colaboraciones que realiza con exponentes de otros géneros, con lo que consigue abarcar nuevas audiencias.

rihanna
Rihanna tiene 81 millones de seguidores. | ESPECIAL

Ya sea por sus fotos sin censura, por su música o su labor filantrópica, Rihanna quedó en el tercer peldaño, con 81 millones de seguidores.

La originaria de Barbados es una de las famosas que registra mayor actividad en Facebook al publicar desde estados de ánimo hasta novedades que tienen que ver con su carrera artistica.

Justin Bieber
Justin Bieber comparte su nuevo tatuaje. | INSTAGRAM

Justin Bieber rebasa los 77 millones de seguidores en Facebook.

El canadiense está en la cuarta posición de este ranking que toma en cuenta, además de los numeros, la influencia que estos famosos pueden tener con cada una de sus publicaciones.

Michael Jackson
Michael Jackson supera a varias de las estrellas vivas con 75 millones de seguidores. | ESPECIAL

El Rey del Pop, Michael Jackson, supera a varias de las estrellas vivas con 75 millones de seguidores, y es que su nombre se ha convertido en una de las marcas más redituables a raíz de su deceso.

El top ten lo completan estrellas como Taylor Swift, Katy Perry, Adele y Beyoncé.