NOTIMEX
21 de julio de 2017 / 05:00 p.m.

ESPECIAL.- En entrevista con motivo de su participación en la IV edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, Luis Gerardo Méndez habló sobre sus dos próximas producciones.

Bayoneta, dirigida por Kyzza Terrazas, es una de las cintas en las que el actor interpretará a un boxeador mexicano autoexiliado en Finlandia el cual busca encontrarse.


"Es una co-producción México-Finlandia; es sobre redención, formas de escapar e inmigrantes, tiene varias lecturas”, explicó.

La otra película, Camino a Marte, se estrenará el próximo diciembre.

La cinta es sobre dos amigas de Baja California que, debido a que una de ellas padece una enfermedad terminal, deciden hacer un viaje por todo el estado.

Al lado de Tessa Ia y Camila Sodi, Méndez actuó tras año y medio de no haber hecho trabajo cinematográfico y que en este caso es una historia que le conmovió.

“No es tan fácil verbalizar cuando un guión me gusta. Conforme pasan los años los temas tienden a cambiar, como también los directores y actores a trabajar”, dijo.

Luis Gerardo Méndez es más conocido por su papel de Chava Iglesias en la serie Club de Cuervos, cuya tercera temporada tendrá próximamente su fecha de estreno.

aeth